DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dubai: Djokovic venció a Federer y se quedó con el ATP

El serbio se impuso por un doble 6-3 y obtuvo el torneo de los Emiratos Árabes. El balcánico aprovechó los momentos clave para superar al suizo. De esta manera, igualó el historial de finales ganadas entre ambos.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, logró este sábado su tercer título consecutivo en el torneo ATP de Dubai de tenis, al derrotar en la final al suizo Roger Federer, el primer favorito, que perdió ante el balcánico por un doble 6-3.

Vencedor en las dos ediciones anteriores, Djokovic, tercer clasificado en el ránking mundial de la disciplina, se impuso con claridad a Federer, el número dos de la ATP, que no pudo alcanzar el que hubiera supuesto su quinto triunfo en Dubái, tras las victorias de 2003, 2004, 2005 y 2007.

Con un juego de alto nivel, Djokovic evitó en el torneo dubaití que el helvético se vengara de la eliminación a manos del serbio en las semifinales del Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam disputado este año y en el que se impuso finalmente el serbio.


"Jugué muy bien aquí",
dijo Djokovic tras disputar la final. "Es un gran desafío jugar contra Roger Federer y tuve que estar a mi máximo nivel para ganar", comentó el tenista serbio.