DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dramático relato de un amigo del portero acusado de matar a Ángeles Rawson

El amigo de Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de Ángeles Rawson, narró en "Hola Chiche" todo lo que sabe del caso.

"Chiche" Gelblung habló con Jorge, uno de los amigos de Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson, quien es el único detenido por el crimen de la joven que fue encontrada asesinada en el basural de José León Suaréz el martes pasado.

El sábado, el amigo del portero fue a declarar ante el juez , "no me guardé nada, estuve una hora y media contándole", explicó.

"Lo conozco hace 7 años. Nos conocimos en las vacaciones y tenemos una amistad con el grupo de amigos que somos todas parejas", relató Jorge, amigo del único detenido.

Ante la pregunta sobre si creía que Mangeri pudo haber dañado a una chica, el amigo del portero aseguró: "No, no, no, ni cerca, por Dios. Es un muchacho sano, está siempre con la familia".

Luego, Jorge relató: "La última vez que estuve con Jorge (Mangeri) fue el viernes, él se presentó acá (en su casa) hecho una piltrafa, le abrí la puerta, se me tiró casi encima, me abrazaba y lloraba mientras me contaba la apretada". Cuando Jorge recibió a su amigo, el portero, quien llegó asustado y con marcas a su casa le dijo: "A ver, levantate la remera" y descubrió que "tenía marcas por todos lados".

"Dentro de mi ignorancia en el tema, para mí eran marcas de quemadura, como si fuesen de cigarrillos o algo caliente", describió Jorge sobre las heridas que su amigo tenía en la piel el viernes por la tarde.

Con respecto a lo que el detenido le contó a su amigo sobre las "apretadas" que recibió, Jorge expresó: "Ya me había dicho anteriormente que la primera fue el jueves, le dijeron que le iban a hacer una cama. Luego, la otra apretada fue en un patrullero viejo", por este motivo el portero no quiso llamar a la Policía. "Le dije no te pueden hacer eso, y le dije vamos a llamar a la policía, y él me decía que a la policía no", indicó Jorge.

Por otro lado, otro conocido del portero acusado como asesino, portero de otro edificio de la cuadra, Julio, también se mostró incrédulo sobre la culpabilidad de Jorge Mangeri  en el caso Rawson: "Que pague el que tiene que pagar, que no creo que sea él".  

Además, el portero de la misma cuadra donde está el edificio donde vivía Ángeles, planteó sobre el manejo de la basura en el edificio: "No sé como es, pero donde trabajo yo, las saco y las dejo al lado del árbol".

A esto sumó una aclaración: "Cuando yo saco basura pesada, el camión no la levanta, tenés que llamar al 147 para que la retire" y añadió una descripción sobre el sótano del edificio donde trabaja el detenido: "La puerta del sótano es chica, no sé si tiene siquiera un metro. No hay estacionamiento en el edifico de él".