DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos viejos conocidos: una nueva denuncia contra Cristina Kirchner cayó en el juzgado de Claudio Bonadio

Una nueva denuncia contra la ex Presidente fue sorteada y el juez federal que la procesó recientemente, salió adjudicado.

Una nueva denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner fue sorteada y el juez federal Claudio Bonadío, quién la procesó recientemente en la causa dólar futuro, salió adjudicado.

El ex presidente de la Corte de Corrientes, el abogado Ernesto Reggi (quien fue denunciado penalmente en su provincia por presunto delito en el ejercicio de la profesión), exigió a la Justicia que investigue si la ex jefa de Estado efectivamente se recibió de abogada en la Universidad Nacional de La Plata.

La Justicia deberá solicitar todos los antecedentes de la carrera universitaria de la ex funcionaria, ya que Reggi pidió que se determine si se incurrió en el delito de usurpación de título. En caso de confirmarse la falta, la ex Presidente debería ser procesada por estafa, debido a que cobró un plus por tener un título universitario en todos los cargos públicos que ocupó (Senadora, Diputada, Presidente y pensionada).

Una denuncia similar se había realizado en 2007, pero el ex juez Norberto Oyarbide la había archivado tras un informe que brindó la institución platense.

El caso fue remitido a los tribunales de Comodoro Py ya que, al estar involucrada una universidad nacional, el delito es federal.

El juzgado a cargo de Claudio Bonadio resultó sorteado para intervenir en esta denuncia penal según informó el Centro de Información Judicial, a una semana del procesamiento por la venta de dólar a futuro. Además, el juez investiga la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por presunto lavado de dinero a través de propiedades de la firma Los Sauces.