DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos tiroteos en un día en Estados Unidos: tras el ataque en un shopping de Miami, abrieron fuego en Times Square

En pleno corazón de Nueva York le dispararon a una mujer y a un niña. En el sur de Florida hay al menos cinco heridos por la balacera en Aventura Mall.


Apenas minutos después de que cinco personas fueran heridas durante un tiroteo en un shopping de Miami, una mujer y su pequeña hijita de tres años también resultaron heridas este sábado en horas de la tarde en la zona de Times Square, en el corazón de Nueva York, durante otro tiroteo que ocurrió en el lugar.

Luego del ataque, en solo tres minutos las fuerzas de seguridad desalojaron la zona y desplegaron un impresionante operativo para tratar de atrapar al atacante.

El tiroteo estalló poco antes de las 17:00 horario local (las 18:00 de Argentina) en la esquina de la Séptima Avenida y la calle 44, a pocos metros del famoso destacamento de policía de Times Square. Uno de los balazos impactó en una de las piernas de la mujer, mientras que su hija recibió otro balazo en la parte superior del torso. Las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Bellevue en condición estable, según dijeron las fuentes consultadas.

Cuando ocurrió la balacera había mucha gente en la zona de Times Square, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos y por eso muchas personas estaban comprando regalos.

Uno de los testigos del tiroteo llamado Sakho Khadim aseguró haber escuchado dos disparos, tras lo cual vio a una pequeña niña con mucha sangre. “La Policía agarró al bebé y lo metió en la ambulancia. La madre se puso a llorar, pero luego le hizo un gesto a los policías con un pulgar hacia arriba en señal de que estaba bien”, agregó Khadim.

A su vez otro hombre llamado Ciro Iova, que estaba en un local de comidas rápidas cercano, dijo que escuchó tres balazos y vio a una mujer que parecía tener poco más de 20 años en el suelo. “Ella estaba pidiendo ayuda a gritos”, afirmó. 

Por su parte una mujer llamada Jesse Singh contó que estaba tratando de entregar pizza cerca de una tienda de anteojos cuando escuchó gritos, pero no disparos, y la gente empezó a correr. “No sabía lo que estaba pasando, así que comencé a correr en la dirección opuesta. Ahora estoy atrapado detrás de barricadas con estas pizzas“, indicó la testigo.

Asimismo, un turista de Los Ángeles llamado Robin Feld aseguró estar incrédulo por la dramática situación que estaba presenciando. “Esto es aterrador. No puedo creer que él (el tirador) esté suelto“, afirmó.

Este mismo sábado pero más temprano también se vivieron escenas de pánico en el shopping Aventura Mall de Miami, donde una persona disparó entre 15 y 20 veces contra quienes estaban en el lugar. El reporte inicial informó que hay cinco heridos que fueron trasladados hacia un hospital cercano, y la Policía ya detuvo a una persona.

Dejá tu comentario