DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos mil evacuados por el temporal

Las fuertes tormentas que azotaron la ciudad y la provincia produjeron anegamientos y varias personas debieron evacuarse.

Al menos 2 mil evacuados y autoevacuados se registran en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó a 28 muncipios del conurbano e interior bonaerense.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, confirmó a DyN que entre los municipios más afectados se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján.

Tras las tormentas desbordó el Río Luján tras crecer unos tres metros, haciendo que casas y calles queden anegadas.

"Estamos viendo cómo evoluciona, no sabemos a qué hora será la máxima crecida, porque está todo anegado y hay pronóstico de más lluvias", dijo Javier Sosa coordinador de la Protección y Defensa de la Comunidad.

No es la única zona anegada. Villa Lugano también es víctima del temporal. Varias casas se inundaron y además cayó un rayo en una estación de servicio.

En Bernal, La Plata y Ensenada las intensas lluvias produjeron inundaciones y varias familias debieron ser evacuadas: "El panorama se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada", dijeron desde Defensa Civil.

"Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos", agregaron.