DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos jugadores de Los Pumas defendieron los dichos racistas de sus compañeros

Aunque los jugadores pidieron disculpas, el escándalo generó una grieta en el rugby argentino. 

Tras el escándalo por los polémicos mensajes de integrantes de Los Pumas, que se hicieron virales y dejaron al rugby argentino sumido en una grave crisis, los clubes en los que se formaron dos de ellos salieron a respaldarlos. Alumni, cuna de Pablo Matera, que por la polémica fue despojado de su cinta de capitán del seleccionado argentino, y San Isidro Club (SIC), del que surgió Guido Petti, emitieron sendos comunicados respaldando a sus ex jugadores.

"Hacerse cargo de los errores, pedir públicas disculpas y modificar conductas inadecuadas del pasado son actitudes que destacamos en este difícil momento. Los repudiables y lamentables textos que tomaron estado público son para nosotros, como club, un llamado de atención para continuar profundizando nuestro lema de "Respeto Siempre", reconociendo los desvíos que pudieran aparecer", aseguró Alumni en un mensaje firmado por la Comisión Directiva y compartido en sus redes sociales.

Y cerró: "Pablo ha reconocido su error y pedido disculpas, de manera tal que cuenta con el apoyo del club que lo vio crecer y formarse en el capitán y la persona que es", aseguró Alumni en un mensaje firmado por la Comisión Directiva y compartido en sus redes sociales.

Un sentimiento similar tuvo el comunicado del SIC. "Desde el San Isidro Club repudiamos los dichos que Guido Petti expresara en sus redes sociales tiempo atrás. Nada más lejos de nuestro sentir y pensar. Guido se disculpó públicamente y, confiando en su sinceridad, cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento en este difícil momento", afirmó.

El escándalo generó una grieta en el rugby argentino. Aunque los jugadores pidieron disculpas, la UAR decidió revocarle la capitanía a Matera, iniciarles un proceso disciplinario a los tres -Santiago Socino fue el otro implicado- y suspenderlos provisoriamente hasta que la Comisión de Disciplina estudie y resuelva la situación. Y, más allá del repudio generalizado a esos mensajes, las sanciones, respaldadas por algunos, fueron duramente criticadas por otros jugadores y ex jugadores, quienes salieron a respaldar a sus colegas del seleccionado y a tratar de calmar los ánimos.

Entre los nombres destacados que brindaron públicamente su apoyo a los tres jugadores -algunos pegándole a la UAR, otros remarcando el hecho de que al momento de publicar los tuits, los jugadores tenían entre 18 y 20 años y hoy son otras personas- estuvieron los ex Pumas Horacio Agulla, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández y Patricio Albacete y algunos integrantes actuales del seleccionado, como Matías Moroni y Tomás Lavanini. A esos nombres, este miércoles se sumaron Alumni y SIC, dos clubes emblemáticos del rugby nacional.

Dejá tu comentario