DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Domínguez: "El plan agroalimentario permite integrarse"

El ministro de Agricultura de la Nación presentó hoy las metas del Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2016 en Junín, donde destacó que la iniciativa permitirá a los productores "integrarse y asociarse". Además entregó subsidios a los que se desempeñan en la producción de porcinos, avícola y a apicultores de la región.

"En la próxima década, Argentina incrementará su producción en un 60%, y esto se hará con más productores. El modelo del sector debe ser con más productores trabajando en el campo y más competitivos", destacó el funcionario Julián Domínguez en un comunicado de la cartera agropecuaria.

El encuentro en Junín se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), y estuvo presente el Panel del plan compuesto por Gustavo Blutman (Moderador), Guillermo Feldman, Norma Pensel (INTA), Bernardo Piazardi (Universidad Austral) y Haroldo Montagu (economista del Plan Fénix).

En el plan participan universidades y colegios agrotécnicos de todo el país, y tiene como objetivo incrementar la producción de granos en 160 millones de toneladas para la próxima década, aumentando el valor agregado en origen.

"Además, establece metas que permiten al conjunto de la sociedad reconocer el horizonte hacia donde está marchando el esfuerzo productivo de un país" ya que "es una herramienta para industrializar la ruralidad".

Domínguez entregó subsidios a 150 productores y Aportes No Reembolsables (ANR) a la Escuela Agrotécnica N° 1 de Junín, para la compra de un minibus.