DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dolores Zorriguieta, la misteriosa hermana artista de Máxima

Radicada hace dos décadas en Estados Unidos, reunió a toda la familia para una muestra. No te pierdas las fotos.

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, tiene tres hermanos, Martín, Juan e Inés y otros tres más producto de la relación de su padre con su primera mujer. Jorge Zorreguieta estuvo casado con Marta López Gil y tuvo tres hijas: María, Ángeles y Dolores.

La última es tal vez la menos conocida y la que más tiene para contar. Radicada hace dos décadas en Estados Unidos, tiene 49 años y se destaca como artista plástica. "El sufrimiento y la violencia son los ejes fundamentales de mi trabajo. Que mi madre haya sido filósofa tiene mucho que ver con mi obra y mi vida. Haber crecido con poesía y textos de filosofía en casa me marcó y me dio un buen apoyo teórico", contó la media hermana de la Reina de Holanda.

Anfitriona de su quinta muestra en Estados Unidos (donde reunió a toda la familia) Dolores tiene un muy bajo perfil. Estudió en Bellas Artes y luego se fue a vivir a Nueva York. "También trabajo con manipulación fotográfica, trabajo con Photoshop para editoriales y así me gano la vida", comentó en diálogo con la revista ¡Hola!, sobre su forma de vida.

No le gusta hablar sobre Máxima. Según sus palabras, no es que le moleste pero ya contestó "demasiadas veces las mismas preguntas". En ese sentido, agregó, "Tienen que entender que uno no se prepara para esto. El casamiento de mi hermana tuvo una resonancia enorme en el mundo entero, que influyó mucho en mí, y que no se dio por una decisión mía: todo esto implicó un reajuste muy grande en mi vida".

Sobre, su trabajo, concluyó: "A diferencia de lo que le pasa al común de la gente, hay algunas de mis obras que las veo y me parece suaves, pero hay otras que me resultan muy pesadas; las hago y después quiero que se vayan".