DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dolores Fonzi se metió en la polémica por el aborto: "No entiendo cómo aún se debate"

La actriz también se refirió al consumo de marihuana. En La Leona interpreta a una joven que se realizó un aborto en su juventud.

Dolores Fonzi, que en La Leona interpreta a una joven que confiesa haber practicado un aborto cuando era joven, se refirió a la polémica y se mostró a favor, expresando que aún no entiende "cómo aún se debate".

"El aborto es un tema que va a estar siempre, hasta que se legalice. Es increíble que la novela se grabó el año pasado y todos los temas que se tocan candentes. Me da impresión. Es algo que siempre se trata de un lugar moralista y de la culpa de la mujer, pero no se habla de lo que ella pasó para ese aborto", opinó en diálogo con La Once Diez.

"No puedo entender que exista el debate. El cuerpo es nuestro y que venga otro a decidir qué puedo hacer y no hacer con mi cuerpo es absurdo. Si nos atenemos a las encuestas de países que lo legalizaron, disminuyeron los abortos", comentó.

"La sumisión de la mujer respecto a su cuerpo me da bronca. Hay muchas cosas que se tendrían que legalizar. Cualquier cosa que restrinja libertad de la gente me parece mal. Estoy en contra de la censura y a favor de que cada uno sea como tiene que ser", agregó.

Asimismo, sobre la marihuana consideró: "Hay otra cuestión que tiene que ver con el narcotráfico. No tiene que ver con que nosotros fumemos porro, sino más bien con unos negociados donde la gente se muere".