DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dolor en la despedida de Patricia Miccio en Pilar

Los restos de la ex modelo y conductora de TV fueron sepultados tras una ceremonia que duró poco más de una hora. Falleció a los 56 años, tras una recaída del cáncer de mama que le habían detectado hace 10 años.

En una ceremonia que se desarroló por poco más de una hora, familiares, allegados y personalidades del mundo del espectáculo le dieron el último adios a Patricia Miccio, la ex modelo y conductora de TV, que falleció por la mañana a los 56 años.

Los restos de Miccio fueron sepultados pasadas las 16 en el cementerio privado Jardín de Paz del partido bonaerense de Pilar, situado a un costado de la autopista Panamericana, en un marco de sobriedad y tristeza.

El entierro se dividió en dos. Durante la primera parte, estuvo destinado a los familiares y los allegados más cercanos, mientras que ya por la tarde se acercaron hasta Pilar otros amigos, y ex compañeros de profesión. Entre ellos, se puede destacar a Teté Coustarot, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Nequi Galloti y Verónica Lozano, dentro del mundo televisivo. Además, dieron el presente el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini.

Precisamente, Galloti habló a la salida del cementerio y prefirió recordarla como "una luchadora" y a pesar de recalcar lo difícil que le era hablar en ese momento destacó que Miccio siempre "estaba con una sonrisa".

Durante muchos años, con un estilo ameno y poco estridente, atributos cada vez menos frecuentes en la televisión local, había acompañado las tardes de muchas personas (mayoría mujeres, seguramente, pero también hombres) desde la pantalla de Utilísima. Ya se la admiraba por su entereza para atravesar un cáncer de mama y desde hoy se empieza a extrañarla.

Había comenzado su carrera como modelo publicitaria y más tarde se abocó tiempo completo a la conducción televisiva. Su cara será recordada como una de las emblemáticas de distintos programas en la señal Utilísima Satelital.

También había recalado en la televisión abierta, en algunas ocasiones alejada del modelo de programa para amas de casa. Por ejemplo, a mediados de la década pasada había conducido por canal 9 Todos santos, un ciclo en el que repasaba casos de personas y pueblos que habían superado situaciones dramáticas gracias a la fe.

De todos modos, luego de que se le detectara la enfermedad, hace más de diez años, se alejó lentamente de la pantalla chica para dedicarse a su tratamiento y plasmó sus pensamientos y su lucha contra el cáncer en el libro titulado "Actitud y aceptación para enfrentar la enfermedad".

Su amiga Teté Coustarot, que había compartido este verano con Miccio en una residencia de San Ignacio, Uruguay, confirmó esta mañana su fallecimiento, al tiempo que definió a Patricia como una "luchadora impresionante". También sostuvo que era "faro de otras mujeres con la misma enfermedad", al recordar que hizo público el cáncer que la afectaba ni bien se lo detectaron.

La ex modelo había encarado una fuerte campaña para que las mujeres tomaran conciencia de la importancia de hacerse los controles periódicos para una detección precoz de la enfermedad.

El año pasado la conductora sufrió lo que ella misma denominó una "recaidita" de la enfermedad y se decidió a luchar con la misma actitud y energía que la primera vez. En una entrevista que dio este verano a la revista Papparazi, dijo: "La realidad es que yo soy una enferma crónica. Cada tanto voy a tener alguna 'recaidita' de estas". También se definió como "una voluntariosa de la vida".