DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dolor en Hollywood: murió Pat Hitchcock, la única hija del brillante Alfred

La actriz murió a los 93 años. Había protagonizado el clásico "Strangers on a Train". Además, apareció en "Psicosis" y en "Alfred Hitchcok Presenta".


A los 93 años, Pat Hitchcock, la única hija del genial director Alfred Hitchcock, que apareció en los thrillers "Stage Fright", "Strangers on a Train" y "Psycho", todas de su padre. 

La hija menor de Pat, ejecutiva de Amblin Katie Fiala, confirmó a The Hollywood Reporter que su madre murió el lunes en su casa de Thousand Oaks, ciudad ubicada en el sureste del condado de Ventura, California,  Estados Unidos. 

También hija de la editora y guionista de cine Alma Reville -los padres de Pat Hitchcock estuvieron casados durante 54 años-, la londinense apareció en 10 episodios de la serie Alfred Hitchcock Presents de la CBS entre 1955 y 1960, "siempre que necesitaban una sirvienta con acento inglés", dijo a The Washington Post en 1984.

Interpretó a la empleada en el drama palaciego de Jean Negulesco La alondra (1950), protagonizado por Irene Dunne y Alec Guinness, y tuvo un papel no acreditado en Los diez mandamientos (1956), de Cecil B. DeMille.

El papel más destacado de Hitchcock se produjo en Extraños en un tren (1951), en el que interpretó a Barbara Morton, donde como hermana pequeña del personaje de Ruth Roman, observa cómo el desquiciado Bruno (Robert Walker) casi estrangula a una mujer hasta la muerte en un cóctel.

Tras protagonizar de adolescente un par de comedias de Broadway en la década de 1940, tuvo un pequeño papel como Chubby Bannister, una compañera de clase de la Royal Academy of Dramatic Art del personaje de Jane Wyman, en Stage Fright (1950). Y en Psicosis (1960), apareció casi al principio de la película como la sencilla oficinista Caroline, que se ofrece a compartir unos tranquilizantes con la Marion Crane de Janet Leigh.

En una charla de 2004 para el sitio web de la Academia de Televisión The Interviews: An Oral History of Television, Hitchcock habló sobre el trabajo con su padre, señalando: "No había nada raro en ello. Como con (cualquier otro actor), discutíamos la escena y la hacíamos. No probábamos cosas".

Nacida el 7 de julio de 1928, Patricia Alma Hitchcock pasó dos años en un internado a partir de los 8 años. La familia se trasladó a Estados Unidos en marzo de 1939, cuando su padre aceptó una oferta del productor David O. Selznick para dirigir Rebeca (1940), y se instalaron en una casa de Bellagio Road, en Bel Air.

"Estaba muy unida a mi padre. Me llevaba todos los sábados de compras y a comer. Los domingos me llevaba a la iglesia con regularidad, hasta que pude conducir. Entonces yo le llevaba a él a la iglesia con regularidad. Es gracias a su diligencia que mi religión es tan fuerte hoy".

Se casó con el empresario Joseph O'Connell Jr. en 1952 dentro de la catedral de San Patricio de Nueva York e hizo muchos programas de radio de la cadena. En 1955 se postuló para un gran papel -que se cree que fue el que consiguió Ann B. Davis- en la comedia de la NBC The Robert Cummings Show, pero esas esperanzas se desvanecieron cuando se quedó embarazada. En esa época, también apareció en programas como Suspense, Mi pequeña Margie, La vida de Riley y una entrega de Playhouse 90 dirigida por John Frankenheimer.

Años más tarde, Hitchcock ejerció de productora ejecutiva en el documental de 2000 The Man on Lincoln's Nose, sobre el diseñador de producción Robert F. Boyle, que trabajó en varias de las películas de su padre.

Dijo que decidió escribir el libro de 2003 Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man (La mujer detrás del hombre) porque "creo que nunca se le reconoció el mérito de ser tan buena como era. Mi padre dependía de ella para todo. En los primeros tiempos, ella escribía los guiones y luego se convertía en la continuidad y, finalmente, simplemente trabajaba con él todo el tiempo". (La relación de la pareja fue explorada en la película Hitchcock de 2012, protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren).

Su padre murió en abril de 1980 de insuficiencia renal a los 80 años, su madre dos años más tarde a los 82. Su marido murió de un ataque al corazón en 1994. Le sobreviven sus hijas Mary, Tere y Katie; sus nietos Kelly, Caitlin, Trisha, Kate, Samantha y Chris; y sus bisnietos Ava, Joey, Maddie, Scarlett, Cole, Charlotte, Whitley y Jamie).

Dejá tu comentario