DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Dolor! Defendió a su familia en un robo y lo mataron

Un hombre recibió un balazo en el pecho, en momentos en que era asaltado por al menos dos delincuentes en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Wilde.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho cuando pretendió salir en defensa de su familia, en momentos en que era asaltada por al menos dos delincuentes en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes policiales.

"Me lo sacaron en cuestión de segundos, qué le digo a mis hijos, ¿que le quitaron al padre?" se preguntó Clementina, la esposa del hombre asesinado, esta mañana en la puerta de su casa.

Según su relato, el episodio ocurrió el último sábado cuando ella salía de su casa junto a su sobrino y, tras cerrar la puerta de ingreso, fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados que los amenazaron con fines de robo.

"Eran cerca de las seis de la mañana, se me acercaron dos personas que estaban en la esquina y nos amenazaron a mí y a mi sobrino. Empezaron a pedirnos la plata, y yo les digo `qué plata´", relató la mujer.

"Mi esposo que estaba durmiendo porque estaba de vacaciones, escuchó los gritos, abrió la puerta y salió con un palo. No sé si le pegó a alguno, pero en ese momento el que lo agarraba a mi sobrino le dice a otro, `disparale´ y entonces le disparó en la puerta de mi casa", contó.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre recibió un tiro en la tetilla derecha, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde finalmente murió.

En tanto, los delincuentes huyeron y aún no pudieron ser detenidos.

"Me arruinaron mi vida, soy otra víctima más de la inseguridad, no somos nada hoy en día, nos matan como perros, no puede ser que siga pasando esto. Les pido a las autoridades justicia, que nos den seguridad", aseguró Clementina, quien explicó que los delincuentes "dejaron a tres hijos sin padre".

Finalmente, la mujer dijo que los asaltantes "tenían entre 25 y 30 años".

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Wilde y por un fiscal de Lomas de Zamora.