DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólares, joyas y balas: el tremendo allanamiento al jefe del sindicato de portuarios de Rosario

Herme Juárez fue detenido esta mañana por lavado y extorsión.

El secretario del Sindicato de Portuarios Herme "Vino Caliente" Juárez fue detenido esta mañana por una causa que lo involucra con lavado de dinero y extorsión en su casa de Rosario. En el operativo secuestraron dinero en efectivo, autos, joyas y hasta municiones.

Los efectivos de la Policía Federal (PFA), que contaron con la colaboración de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), encontraron en los lugares allanados varias cajas fuertes con dinero en una sede preocupacional de la cooperativa que preside el gremialista. En una de ellas, había balas.

Los investigadores creen que Juárez obtuvo su riqueza a través de extorsiones a empresarios y que lavaba el dinero a través de una de las más grandes acopiadoras de cereales, indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.

El patrimonio de su familia también es parte de análisis en la causa que está en manos del juez federal de Campana Adrián González Charvay. Su hermano Iván, también detenido, adquirió 500 hectáreas de campo en Entre Ríos, según indicaron los detectives.

Su hija también está bajo la lupa: sería dueña de un yate, costosas propiedades y vehículos de alta gama que habría adquirido como parte de "una donación" de su padre titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Martín y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Tras el operativo, se libró un exhorto para que los bienes que la Cooperativa dirigida por Juárez poseería en Uruguay sean asegurados preventivamente y se bloquearon las cuentas bancarias existentes Argentina, cuyos montos ascenderían a más de 100.000.000 de dólares.

Los hermanos Juárez son dos de los diez detenidos por la Policía Federal, la fuerza a cargo de Néstor Roncaglia. El abogado Jorge Jerez, el exintendente de San Lorenzo y síndico Ramón Rubén Tévez y uno de sus socios Damián Bunello, también fueron apresados durante los 30 allanamientos desplegados en Santa Fe, Entre Ríos y San Luis.

En el megaoperativo fueron incautados cheques millonarios, casi 300 mil dólares, más de cuatro millones de pesos, unos 10 mil reales y algunos euros. Además, secuestraron tres barras de oro, anillos, relojes, pulseras, dijes, gargantillas y piedras preciosas. También 12 autos, seis camionetas, una moto acuática y una lancha. Y no faltaron las armas: revólveres, pistolas, una escopeta y municiones de diferentes calibres.