DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar blue hoy: ¿cuál es el precio de la cotización del viernes 1 de noviembre?

Las mayores restricciones y el cobro de haberes podrían impulsar ampliar las brechas cambiarias.

Contenido el dólar oficial y endurecido el cepo, las miradas del mercado se posan sobre las cotizaciones paralelas, con el temor de que la brecha cambiaria se amplíe y las divisas alternativas se conviertan en referencias para la economía.

El jueves por la noche, el Banco Central publicó una nueva normativa que restringe aún más la posibilidad de acceder a dólares de manera legal con tarjeta de crédito.

A su vez, al ser primero de mes, los ahorristas disponen del cupo de U$S200 para comprar dólares al precio oficial.

El blue se alimenta de esas restricciones. Los ahorristas podrán hacer "puré", aunque restringido: comprar sus U$S200 a $63,50 aproximadamente y venderlos en el mercado informal. La punta compradora ronda los $65, mientras que la vendedora llega a $69. La diferencia es mínima. Pero si se amplía, el incentivo será mayor, como ocurrió en la última etapa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Las mayores restricciones también podrían impactar sobre el "contado con liqui", el dólar para comprar divisas y sacarlas del país vía compraventa de valores financieros. La cotización de referencia ronda los $80,11.

Dejá tu comentario