DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes: "La definición por parte del Gobierno Nacional está empantanada"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses habló sobre la reunión que mantuvo ayer el gremio. Además, evitó contestar si harán o no paro.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, habló sobre la reunión que mantuvieron los gremios docentes ayer con el Ejecutivo para tratar paritarias y dijo la definición por parte del Gobierno Nacional se ve "empantanada".

"Tuvimos la reunión. Instalamos el tema de la discusión salarial porque es urgente, pero se espera la definición del Gobierno a nivel nacional para que después cada jurisdicción continúe. La definición está empantanada, tiene que darse porque es orientativo al resto de los distritos", dijo Petrocini en Radio 10.

"Ayer se hablaron algunos puntos, que no vamos a aceptar, como el 25 por ciento en etapas. Queremos aumentar el básico. Un maestro que recién se inicia cobra 3600 pesos, por la jornada laboral, pero también tenemos mucho trabajo en nuestra casa", agregó.

Ante la pregunta sobre si harán paros o no, dijo: "Cuando realizamos huelga, constitucionalmente establecidas como derecho laboral, sufrimos terribles descuentos" y agregó: "Si no hay un recupero de nuestro poder adquisitivo.... Estamos en problemas porque el dinero no llega a fin de mes, esperamos que el Estado nos cuide".