DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes amenazan con paro

Representantes de gremios docentes bonaerenses decidieron otorgarle un plazo de 48 horas al Gobierno provincial para que defina si está dispuesto a abrir la discusión salarial del sector y amenazaron con realizar un paro en caso de obtener una respuesta negativa.

Autoridades provinciales recibieron hoy a representantes de los sindicatos del Frente Gremial, que incluye a los gremios mayoritarios, Suteba, UDA, FEB, Amet y Sadop, con el fin de entablar un diálogo e impedir un paro de 48 horas que ya fue anunciado en caso de que no se abre una instancia de negociación salarial.

"Si el jueves no tenemos una respuesta concreta sobre la posibilidad de sentarnos a discutir un incremento salarial para lo que resta del año, vamos a llevar adelante las medidas de fuerza que fueron votadas por los Congresos de las distintas organizaciones", indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, a la salida de la reunión.

La titular de la FEB explicó que "se recibió el compromiso oficial de comenzar a trabajar y agilizar otras cuestiones que también se venían reclamando, como la eliminación del tope de las asignaciones familiares y la restitución de la retribución especial (premio) para aquellos docentes que se jubilaron entre 2001-2005".

"Pero necesitamos una respuesta concreta por parte del Gobierno para tratar la cuestión salarial de miles de docentes", insistió.