DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen de Montañita: "Falta juzgar a los que las violaron", asegura la madre de María José Coni

La madre de María José Coni, afirmó que está "conforme" con la condena para los autores materiales del crimen.

La madre de María José Coni, una de las dos mendocinas asesinadas en la ciudad ecuatoriana de Montañita, afirmó hoy que está "conforme" con la condena a 40 años de prisión para los autores materiales del crimen de las jóvenes, pero advirtió que "todavía faltan los que las violaron".

"Se comprobó fehacientemente que estas personas son quienes asesinan a María José y a Marina (Menegazzo), pero no están quienes las violaron. Por lo menos, dos personas más hay", aseguró Gladys Steffani desde la ciudad de Salinas, Ecuador, donde ayer condenaron a Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez.

La mujer explicó que con el juicio que se cerró ayer "se termina una etapa", no obstante remarcó que "todavía falta un segundo juicio" para seguir determinando responsabilidades en el asesinato de las jóvenes de 21 y 22 años, cuyos cadáveres fueron encontrados entre el 25 y el 27 de febrero.

En declaraciones a radio Vorterix, destacó que la pena de 40 años contra los acusados es "positiva", por lo que está "conforme", y resaltó que significa "una condena histórica porque es la primera vez que se da esta cantidad de años en Ecuador".

"Esto me ha traído un poquito más de paz y creo que voy a poder empezar a hacer el duelo por mi hija, pero aún esto no está cerrado del todo", expresó Steffani.

Sin embargo, la mujer aseguró que "los ADN de María José y Marina no coincidieron con los de los condenados", por lo que "todavía falta parte de la investigación".

Aunque tras el crimen se había especulado con que el móvil podría estar relacionado a la trata de personas, la mujer minimizó esa posibilidad y consideró que "el asesinato fue con móvil sexual". Tras seis días de audiencia, la Corte Provincial de Santa Elena condenó ayer a Ponce (33) como "autor material directo" de los homicidios de las mendocinas y a Rodríguez (39) como "coautor" de los crímenes, tal como pedían las familias de las víctimas.

"Ponce Mina tiene probada su participación. Con relación a Rodríguez, el tribunal hace la misma valoración. Hay hechos concordantes y unívocos", sentenció el juez Pedro Ordoñez, al argumentar la condena.

Según precisó el diario El Telégrafo de Ecuador, durante el juicio la Fiscalía presentó como pruebas la declaración de 36 testigos y más de 300 pruebas, como documentos, prendas íntimas, zapatos, videos y muestras de ADN, entre otros elementos hallados en las escenas del doble crimen.
Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en bolsas atadas con cintas de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de la localidad turística de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

(Fuente: DyN).