DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen de las francesas en Salta: hallan el arma homicida

La causa por el crimen de dos turistas francesas en la provincia de Salta registró un avance crucial al ser confiscada el arma homicida y con la detención de seis personas el sábado en sucesivos allanamientos.

"El arma calibre 22 fue hallada en la casa de un vecino del último de los seis detenidos este sábado, quien confesó el lugar donde estaba guardada", dijo a la AFP Marcelo Baéz, portavoz de la justicia de Salta, tras los operativos que se realizaron por el caso de los asesinatos de las francesas Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29).

Báez sostuvo que tras la confesión del detenido, en los próximos días se harán las pericias sobre el arma.

Los seis detenidos el sábado, cuatro de ellos implicados en la causa, serán indagados el lunes por el juez Martín Pérez.

En total, son siete los detenidos en la investigación del doble homicidio, el primero de ellos un albañil, identificado como Daniel Vilte, arrestado el martes con el fin de establecer su
relación con el arma homicida, aunque el vocero no supo precisar si tiene vinculación con el resto de los apresados.

Los registros policiales se realizaron el sábado en la ciudad de Salta y en la vecina San Lorenzo, en las proximidades de donde fueron hallados el 29 de julio pasado los cuerpos baleados de las francesas, en un agreste paseo turístico a 1.600 metros sobre el
nivel del mar.

En la madrugada del sábado fueron apresadas cuatro personas, todas jóvenes, entre ellas un mujer, hija de un ex oficial de la policía, así como un estudiante de la carrera policial, los cuatro
involucrados por el juez Pérez.

Más tarde la policía detuvo a dos hombres, el último de ellos el que confesó que el arma estaba guarada en la casa de un vecino, según el portavoz de la justicia.

Las estudiantes francesas habían ingresado a la Quebrada el 15 de julio pasado y sus cuerpos baleados fueron hallados dos semanas más tarde con signos de violencia sexual.

Fuentes de la investigación confirmaron el sábado a la AFP que recién habrá resultados "en diez días" sobre las pericias para determinar con exactitud la fecha de la muerte de las jóvenes, dato considerado clave para establecer si permanecieron cautivas antes de ser ejecutadas.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados el viernes a Buenos Aires a la espera de ser repatriados a Francia, mientras que los familiares de Moumni y Bouvier, que estuvieron en Salta del martes al viernes junto a diplomáticos franceses, ya retornaron a su país.

 El vuelo con destino a París donde estaba previsto repatriar los cuerpos de las dos jóvenes partió este sábado desde la capital argentina sin que ninguna fuente oficial confirmara que los restos iban en la aeronave, en medio de un estricto secreto.

La ciudad de Salta, capital de la provincia homónima de 650.000 habitantes, está en vilo por el horrendo doble homicidio y sus pobladores indignados ante un hecho que no tiene antecedentes en esa tranquila urbe de estilo colonial, cuya principal fuente de ingreso es el turismo, la mayoría extranjero.