DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen de Cañuelas: en medio de la tensión, Matzkin prometió seguridad

El jefe de la policía bonaerense habló en medio de la fuerte protesta que tiene lugar en el hall de la municipalidad de Cañuelas.

Comerciantes y vecinos de la ciudad de Cañuelas llevaban a cabo hoy una fuerte protesta en el hall de la municipalidad de esa ciudad en reclamo de seguridad y del esclarecimiento del crimen de dos hermanos asesinados a balazos ayer en el interior de su supermercado.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, acompañado por investigadores de la fuerza, viajaron a Cañuelas para interiorizarse sobre el hecho y encabezar la pesquisa que lleve a identificar a los homicidas.

El doble crimen de los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa fue cometido ayer cerca de las 19.40 en el supermercado "Doña Rosa", situado en Libertad e Irigoyen, a cinco cuadras del centro de la plaza principal de Cañuelas. Los investigadores sospechan que fueron asesinados por una venganza y trabajaban para localizar como principal sospechoso a un ex convicto, aún prófugo, dijeron fuentes policiales y comunales.


Los asesinatos causaron una gran conmoción en los habitantes de Cañuelas, no sólo porque las víctimas eran muy conocidas en esa ciudad sino por los reiterados hechos de inseguridad que, aseguraron, se cometieron en los últimos tiempos.

Los vecinos llegaron pacíficamente hasta el hall del edificio municipal, donde con aplausos, cantos y gritos de protesta reclamaron ver a la intendenta Marisa Fassi, quien desde anoche se encuentra en la sede comunal.

Mientras pasaban las horas, los vecinos fueron acentuando el reclamo y algunos hasta exigieron la renuncia de Fassi cuando vieron llegar al lugar al hijo de uno de los comerciantes asesinados, quien se reunió con las autoridades municipales y el jefe de policía que estaba en el lugar.

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, intentó dialogar con los vecinos que protestan frente a la Municipalidad y aunque éstos prácticamente no cesaron su reclamo y no lo dejaron hablar, aseguró que están trabajando para esclarecer el caso en estas primeras horas.

"Nosotros estamos trabajando. Se ha formado una mesa que tiene dos sentidos. El primero es esclarecer este hecho y el segundo es atender todas las necesidades de seguridad que cada uno de ustedes no squiera plantear", declaró el jefe policial.