DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Djokovic volvió a vencer a Nadal y sigue intratable

El serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial, se adjudicó hoy el Masters 1000 de Madrid al vencer en la final al español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 7-5 y 6-4.

El tenista serbio Novak Djokovic, invicto en la temporada, le ganó hoy al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, por 7-5 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid, sobre polvo de ladrillo.

El segundo clasificado del ranking mundial, de 23 años, llegó a las 33 victorias consecutivas y atrapó la sexta corona en 2011, tras los abiertos de Australia (Grand Slam), Dubai, Indian Wells y Miami (Masters) y Belgrado.

Nadal (24 años), que defendía el título en la capital española, cortó una racha de 37 victorias seguidas sobre polvo de ladrillo y perdió por tercera vez en el año con el serbio.

Las victorias anteriores correspondieron a las finales de los Masters de Indian Wells y Miami, ambas sobre cemento.

De todas formas, el español, que lleva dos títulos en el año (Barcelona y Monte Carlo), se mantiene arriba en el historial con un balance de 16 triunfos y 10 derrotas.

El número uno del mundo había perdido por última vez en polvo de ladrillo ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros 2009.

Con sus 33 victorias, Djokovic se transformó en el segundo tenista de la historia con mejor inicio de temporada, al superar las 31 que logró el sueco Bjong Borg en 1980 y sólo quedar por debajo del estadounidense John McEnroe, que hilvanó 42 en 1984.

"Felicito a Novak por este increíble comienzo de temporada", reconoció Nadal en la premiación.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova (21 años) conquistó en Madrid el torneo más importante de su carrera y aparecerá mañana por primera vez entre las diez mejores del tenis mundial, tras ganarle a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (7-3) y 6-4 en la final.