DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Djokovic sigue imparable y venció a Del Potro 

Derrotó a Del Potro por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en un partido que no dio respiro. Ahora el serbio deberá enfrentar al francés Gasquet.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado del abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la tercera ronda con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 al cabo de dos horas y 51 minutos de juego.

De esta forma, Del Potro no pudo mejorar su mejor actuación en el polvo de ladrillo parisino, cuando en 2009 llegó a las semifinales, ni tampoco quebrar la racha de 42 victorias consecutivas en 2011 del europeo.

Además, el tandilense quedó 4-0 abajo en el mano a mano con Djokovic, quien ya lo había vencido en el US Open 2007, en el Masters de China en 2008 y en el Master 1000 de Roma en 2009.

El viernes, antes de que la oscuridad postergase el partido para hoy, el tandilense cayó en el primer parcial ante el serbio por 6-3 en 46 minutos, pero se recuperó en el segundo con un 6-3 en 50 minutos que emparejó el encuentro. Sin embargo, Djokovic no le dio chance en la tarde parisina de hoy y en base a un juego contundente y efectivo (41 winners contra 22 de Del Potro) se hizo del pase a los octavos de final, donde se enfrentará con el francés Richard Gasquet.

El tercer set fue todo del serbio. Luego de dos breaks desperdiciados por Del Potro, Djokovic rompió el servicio del tandilense en el sexto juego y se encaminó hacia el triunfo parcial por 6-3.

En el set siguiente, Del Potro entregó su saque con una doble falta en el tercer game y todo se le hizo cuesta arriba, pese a mostrar un signo de recuperación en el sexto juego, cuando se puso 4-2 luego de un quiebre de Djokovic. Pero, en el game siguiente el serbio volvió a desnivelar, se adelantó 5-2 y luego cerró el partido con su servicio.

De esta manera, Djokovic continúa su camino hacia lo más alto del ránking mundial, puesto de privilegio al que puede llegar si accede a la final de este torneo, tras un 2011 fenomenal en el que ganó siete títulos.

Mientras tanto, a Del Potro, en un año de marcado ascenso tras la operación a la que se sometió en 2010, le quedará la sensación de haber caído ante uno de los grandes animadores del circuito en la actualidad.