DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Disturbios en el Obelisco: dejaron libres a los 78 detenidos por "falencias policiales"

Así lo explicó el juez Omar Fente, quien agregó que el tribunal no tenía la información suficiente como para mantenerlos presos.

Hace menos de una semana, el Obelisco fue sede del caos luego de que la Selección argentina perdiera la final del mundo ante Alemania. Cientos de fanáticos se pelearon con la policía y rompieron todo lo que encontraron a su paso.

Sin embargo, 78 detenidos ya fueron liberados por "falencias policiales", según explicó el juez Omar Fente, quien tomó la decisión.

Así lo explicó mediante un comunicado, donde certificó que los errores "continúan verificándose, de forma tal que este tribunal carece de la información indispensable que permita precisar los hechos específicos" de las detenciones.

Fente agregó que ni siquiera pudieron determinar "en relación a qué hechos específicos" fueron detenidos, y afirmó que los policías "se encontraban materialmente imposibilitados, al momento de anoticiar al Tribunal, de informar la identidad de los sujetos que estaban siendo aprehendidos".