DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Discriminación total en Bélgica: los clientes piden "choferes blancos" a los radiotaxis

Revelan que la mitad de las cadenas de radiotaxis de la capital Bruselas acceden cuando sus clientes les piden enviar móviles con conductores blancos.

Un estudio realizado en Bruselas, capital de Bélgica, reveló que la mitad de las cadenas de radiotaxis acceden a enviar choferes blancos cuando el cliente lo solicita.

Cuatro de las ocho empresas de la ciudad accedieron "sin problema", en tanto que las restantes rechazaron el pedido sin agregar nada, de acuerdo con el sondeo del diario Metro.

Al respecto, el primero en alzar la voz fue Pascal Smet, Ministro de Transporte de Bruselas, quien le declaró al diario Le Vif: "es algo totalmente inaceptable, es discriminación lisa y llana". Además, el funcionario prometió que la inspección local se pondrá a trabajar de inmediato para evitar futuros casos y ponerle fin a la práctica.

También se manifestó el director del Centro Interfederal de Igualdad, Jozef De Witte, quien afirmó:  "No sólo está prohibido para el cliente hacer ese pedido, si no que también lo está que las compañías lo concedan"

Por otro lado, De Witte aclaró que no le sorprende: "Es típico de las empresas que al decidir entre un empleado y un cliente, siempre van a preferir cuidar un cliente, para no perder ingresos".

Ésta nefasta tendencia en Bélgica recuerda a la horrorosa política del Apartheid, practicada por décadas en Sudáfrica, donde a a los negros no se les permitía compartir ni siquiera espacios públicos con los blancos.

Según la publicación belga, esto también sucedería en el Reino Unido.