DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Discriminación en "Ropa para todos": es sólo para hombres

En pocos días será lanzado el Plan Nacional para vender ropa a bajo costo pero no será para ambos sexos. ¿Estás de acuerdo?

El próximo 25 de Mayo será lanzado el programa "Ropa para Todos" que creó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y tendrá al sexo masculino como beneficiarios casi exclusivos, ya que las mujeres, con excepción del calzado, tendrán que esperar cerca de tres meses para acceder a las promociones.

El paquete de prendas, que lanzarán empresas vinculadas a la Fundación Pro Tejes, costará en total como mínimo 370 pesos y con ello una persona del sexo masculino podría quedar totalmente vestida, según explicó Marco Meloni, el titular de la entidad.

Meloni informó que "cada prenda se podrá comprar de manera separada" aunque señaló que los costos serán de 85,2 pesos para un jean; 92, pantalón de gabardina; 89, camisa; calzados entre 60 y 99 pesos; remera a 39 y medias entre 8 y 9 pesos.

La opción de calzado es la única que contempla modelos femeninos por el momento.

"Vamos a ver cómo funciona esto y si todo anda bien dentro de tres meses vamos con indumentaria para dama", explicó el empresario textil.

Según indicó Meloni, las prendas se podrán conseguir en los "supermercados habituales donde la gente hace sus compras".

Se podrán adquirir en Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

¿Estás de acuerdo con que no haya ropa para mujeres?