DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados y senadores debaten los proyectos de la reforma judicial en comisiones

Ambas cámaras tratarán proyectos relacionados con la reforma en comisiones especiales.

Los legisladores convocaron a plenarios de comisiones para analizar los seis proyectos de reforma judicial, que integran el paquete promovido por el Gobierno Nacional.

en la Cámara de Diputados, se iniciará una jornada de reuniones de comisiones para intentar convertir en ley, al día siguiente, los proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura, creación de cámaras de casación en tres fueros y regulación de las medidas cautelares contra el Estado que ya tienen media sanción del Senado.

Las comisiones de Asuntos Constituciones, de Justicia y de Presupuesto debatirán las iniciativas de elevar de 13 a 19 el número de miembros del Consejo de la Magistratura y disponer la elección directa de representantes de los académicos, abogados y jueces que lo integran y para crear cámaras de casación en los fueros Contencioso Administrativo; Civil y Comercial y el Laboral y de la Seguridad Social.

El ministro de Justicia Julio Alak y el viceministro, Julián Alvarez, concurrirían a la reunión. Además, el plenario contará con la presencia de especialistas como los presidentes del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo; de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge; y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación General y de Justicia y Asuntos Penales del Senado también se reunirán para debatir los tres proyectos que el miércoles pasado aprobó Diputados, que tienen que ver con las iniciativas sobre el carácter público de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios.