DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados trata el Presupuesto 2011

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy debatir el proyecto de Presupuesto 2011 del Poder Ejecutivo, en una sesión especial impulsada por el Frente para la Victoria.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy, con el respaldo de otras bancadas aliadas y de legisladores que responden a mandatarios provinciales, debatir el proyecto de Presupuesto 2011 del Poder Ejecutivo, en una sesión especial impulsada por el Frente para la Victoria.

La mayoría de las bancadas de la oposición, en tanto, cuestionaron al oficialismo por no haber convocado a la comisión de Presupuesto, como había resuelto el cuerpo la semana pasada, y anticiparon que no darán quórum si el Frente de la Victoria insistía con no reunir a ese cuerpo previamente.

La convocatoria a la sesión especial, citada para las 10,30, fue impulsada por la bancada oficialista y oficializada el lunes por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Fuentes parlamentarias adelantaron que el oficialismo confía en sumar, además de sus tradicionales aliados, a legisladores de otras bancadas que responden a los mandatarios provinciales, que la semana pasada acompañaron al Frente para la Victoria y rechazaron la vuelta a comisión del proyecto.

Desde el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que es "irracional y no es constitucionalmente correcto" que la oposición trate de aprobar un proyecto de presupuesto propio, y sostuvo que los bloques que no quieren debatir "no quieren ser responsables de que no salga" la ley.

"Las posiciones están claras: hay algunos que estamos dispuestos a debatir, que queremos que el presupuesto que se apruebe sea el de la Presidente de la Nación. Pero es irracional, no es constitucionalmente correcto que se trate de aprobar el presupuesto de la oposición. Y por el otro lado, hay algunos que no quieren debatir", dijo Rossi.

El miércoles pasado, luego de más de 13 horas de debate, no se pudo votar el Presupuesto 2011 porque varios diputados se negaron a afrontar esa instancia "ante la falta de consenso", lo que motivó que finalmente se aprobara la vuelta a comisión de la iniciativa, tras fracasar la moción de que se pasara a un cuarto intermedio por siete días.

En ese encuentro, los legisladores tratarán las denuncias de las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica) Cynthia Hotton y Elsa Alvarez (UCR) sobre supuestas maniobras para que cambiaran el sentido de sus votos o se ausentaran de la sesión, aunque el desarrollo de esa reunión estará supeditado a la realización de la sesión especial.

Además del Presupuesto, el oficialismo de la cámara baja pretende discutir en la sesión de este miércoles una modificación de la ley de quiebras y un proyecto para modificar el régimen de empleadas de casas particulares, entre otras cuestiones.