DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados de Córdoba le respondieron a Alberto Fernández: “Confirma la mirada unitaria que tiene del país”

Córdoba Federal salió al cruce de los polémicos dichos del Presidente sobre “integrar a Córdoba al país” e ironizó con que “todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”.

El grupo de diputados que conforma el bloque Córdoba Federal “lamentó” este domingo las declaraciones de Alberto Fernández que se viralizaron en las últimas horas y en las que el Presidente señalaba que es necesario que esa provincia se integre al país “de una vez por todas”.

“Lamentamos profundamente los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”, afirmaron los diputados en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

En un segundo mensaje, el bloque de legisladores que responde al gobernador Juan Schiaretti apuntó que los dichos de Alberto Fernández confirman “que es necesaria una Argentina justa” y que “distribuya los esfuerzos de todos de igual manera”.

“No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país”, agregaron.

Luego, a modo de recordatorio, los diputados expresaron que desde su provincia “surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar”.

“Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante”, concluyeron.

 

Qué dijo Alberto Fernández sobre Córdoba

Los dichos del Presidente que despertaron el enojo de los cordobeses y también de un sector de la oposición fueron formulados el pasado miércoles, cuando Alberto Fernández se hizo presente de manera sorpresiva en el Centro Cultural Kirchner para un encuentro en el que el Frente de Todos había convocado a intendentes, jefes comunales y militantes de esa provincia.

Allí, en un video que se viralizó este domingo, Alberto planteó: “Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”.

Posteriormente, el jefe de Estado agregó: “Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

 

Cómo le fue al Frente de Todos en las elecciones

Considerada una provincia opositora, el kirchnerismo sufrió una dura derrota en las elecciones primarias del último 12 de septiembre: quedó tercero con algo más del 10% de los votos, pero muy lejos de los 24,5% que obtuvo el oficialismo provincial y del 47,55% alcanzado por Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario