DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dieron por finalizada la búsqueda del cuerpo de Marita Verón en las Termas de Río Hondo

Las excavaciones se habían reanudado la semana pasada, pero a falta de hallazgos la Justicia decidió terminar las tareas.

Luego de varios días de búsqueda sin éxito, la Justicia dio por finalizadas las tareas en el Club Náutico de las Termas de Río Hondo para hallar los restos de Marita Verón.

Las excavaciones en el lugar habían sido ordenadas por el titular del Juzgado Federal número 2, Fernando Poviña, dado que esas tierras pertenecían otrora a la familia Ale, vinculada con la causa que investiga la desaparición de la joven.

De las mismas participaron tres antropólogos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), además del equipo de la Policía Federal Argentina y de la utilización de un georadar.

Las expectativas por dar con algún hallazgo eran grandes durante la primera etapa de las excavaciones, dado que se habían detectado zonas en las que hubo movimiento de tierra, además de que habían aparecido escombros a unos cuarenta centímetros de profundidad, lo que daba cuenta de que había un pozo.

Sin embargo, los equipos de trabajo no pudieron dar con nada, por lo que finalizaron sus tareas en el lugar, aunque se retiraron algunos elementos para su posterior estudio y análisis.

La madre de Verón, Susana Trimarco, quien hace años lucha incansablemente por la búsqueda de su hija, anunció que aunque en ése lugar está todo terminado, "la búsqueda de Marita continúa".

Marita está desaparecida desde 2002, aunque la última causa abierta por ella data de 2012. Su caso se relacionó inmediatamente con la trata de personas y la prostitución forzada, al tiempo que muchas sospechas recayeron en la familia Ale, encumbrada en la política tucumana.