DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Dieron cátedra de compromiso"

Facundo Arana se refirió a sus compañeros que lo acompañaron en el programa "Expedición Evrest" y que realizaron la hazaña de llegar a la cima.

Tras recuperarse de sus problemas de salud, el actor Facundo Arana habló sobre el grupo que integró durante su travesía de escalar el Monte Everest para alzar la bandera con el mensaje "Donar sangre salva vidas".

"Es muy impresionante. No dormí en toda la noche, seguí cada paso de mis compañeros desde mi computadora", contó ayer Arana, quien agregó: "Ellos dieron cátedra de amistad y de compromiso. Para los que creen que tener cáncer es sinónimo de que el partido está perdido, Tomás les mostró que se puede".

El actor, que tenía el sueño de escalar el Monte Everest, pero en mitad de la travesía tuvo que abandonar el reto para salvar su vida (tubo un problema respiratorio), relató que lo "conmovió mucho ver la bandera" que él "llevaba ahí", en un lugar que según Arana "creía imposible".

La bandera "Donar sangre salva vidas" tiene letras pintadas en lápiz que Facundo fue llevando a distintos puntos del mundo. Y en cada lugar se pintó una letra. La E (de "sangre") correspondía al Everest y la última letra fue coloreada ayer desde la cima. A esa acción, Arana la pudo ver a través de un video que le enviaron sus amigos.