DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dictaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala en Jujuy

La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala bajo el cumplimiento de la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala bajo el cumplimiento de la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según confirma el programa Primera Edición de Crónica, luego de dos semanas de trámites que incluyeron al gobierno jujeño de Gerardo Morales, a su Superior Tribunal de Justicia y a dos jueces por cuyas órdenes fue privada de su libertad, el juez Gastón Mercau notificó en la mañana del miércoles la prisión domiciliaria a los abogados de la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru.

El lugar a donde se preveía que la lider tupamara pasase el resto de su condena queda en la localidad de El Carmen y horas atrás fue vandalizado, le faltan ventanas y puertas y no cuenta con la instalación eléctrica por el ataque.

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el dia de hoy el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la carcel.