DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Diciembre movido con protestas y reclamos sociales"

Agrupaciones sociales reclaman por un aumento en el plan Argentina Trabaja que desde que se creó, en 2009, nunca tuvo una mejora en el sueldo de 1.200 pesos y que hoy alcanza a 140 mil beneficiarios.

Este fin de año se augura colmado de cortes y protestas, luego de una semana en la que volvieron las interrupciones al tránsito en el centro porteño, en reclamo por un aumento en los planes Argentina Trabaja.

"Si la situación no cambia, vamos a tener un diciembre movido con protestas y reclamos sociales", aseguró Daniel Menéndez, de la agrupación Barrios de Pie, quienes el pasado miércoles realizaron una larga protesta frente al ministerio de Desarrrollo Social, cartera que tiene a su cargo los planes sociales.

El reclamo es por un aumento en el beneficio de ese plan, que desde que se creó, en 2009, nunca tuvo una mejora en el sueldo de 1.200 pesos. Se estima que tiene cerca de 140.000 beneficiarios, la mayoría de la Capital y el conurbano bonaerense.

"Nos hemos juntados con funcionarios luego del aquel gran corte, pero hoy está todo en lo mismo. No hay nada que vaya a cambiar. Se puede complicar el panorama", advirtió Carlos Bértola, titular del CTD Aníbal Verón.

Por su parte, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, aseguró: "Estamos igual que antes".