DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diana Mondino, candidata de Javier Milei, aclaró sus dichos sobre los habitantes de Malvinas: “Tienen los mismos derechos que cualquier argentino”

La posible canciller de Javier Milei en caso de que llegase a la Casa Rosada afirmó que la negociación por la soberanía "es entre estados". "No hablé de la autodeterminación", subrayó la candidata.

Luego de desatar la polémica por la postura de La Libertad Avanza sobre las Islas Malvinas, Diana Mondino, posible canciller de Javier Milei en caso de de llegar a la Casa Rosada, afirmó que "los isleños tienen los mismos derechos que cualquier argentino" porque "nacieron en suelo argentino".

"¿Las Malvinas son argentinas? Sí, desde nuestro punto de vista indudablemente son argentinas. Por lo tanto, tienen los mismos derechos que cualquier habitante argentino. Negar eso es ridículo", sentenció Mondino en diálogo con radio Mitre.

De esta manera, la dirigente libertaria buscó aclarar lo que dijo durante una entrevista con el diario inglés The Telegraph respecto de que los isleños deben decidir su propio destino: "Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo".

Consultada acerca de si tendrán en cuenta la postura de los isleños a la hora de continuar con el reclamo por la soberanía, respondió: "No dije la palabra voluntad. La persona que lo adjudica no vio el artículo. Ruego a los que nos están escuchando que observen y que lean el pedacito del artículo, eso está en el final".

"La negociación es entre estados. Así ha sido, así es y así será. Así está reconocido. Sería imposible que algún canciller argentino pueda modificar eso si quisiera porque está en nuestra Constitución", argumentó.

Ante la consulta puntual acerca de si los isleños van a tener voz y voto en su propio destino, sentenció: "Perdón, qué correntino, qué salteño, qué cordobés tiene voz y voto en temas territoriales. No es que sea un tema sensible, es una ignorancia de la Constitución que alguien le pueda adjudicar a un tercero, sea quien sea el tercero, porque no depende de lo que uno quiera. Hasta que la Constitución no se modifique, y no creo que eso ocurra, eso es un reclamo argentino".

"Yo sé que estamos en campaña, pero la tergiversación es bastante difícil. No hablé de la autodeterminación. Lo aclaré tantas veces que me sorprende el tema. Hay una cuestión muy fuerte, porque cuando alguien publica algo los demás se siguen refiriendo a eso en vez de volver a la fuente", cuestionó Mondino respecto de la labor de los medios de comunicación.

Dejá tu comentario