DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día patrio y actividades gratuitas: qué se puede hacer en el feriado del 25 de mayo

El 25 se conmemora el día de la formación de la Primera Junta. DiarioVeloz te cuenta cuáles son las actividades gratuitas en la Ciudad.

La Semana de Mayo tiene su día más importante el 25, el día de la Patria, en la que se conmemora la formación de la Primera Junta de Gobierno. ¿Qué se puede hacer para celebrar el alegórico día?

Este día, para disfrutar en familia y continuar con las tradiciones típicas, tendrá un espacio conmemorativo en la Avenida de Mayo y Bolivar. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó una especial festividad desde las 11:30 hasta las 17:30, donde se podrá ver bailar a más de 100 parejas en escena, habrá música y puestos de comida con empanadas, locro, pastelitos dulces y más.

A las 15 horas, habrá una visita guiada en el Cementerio de la Recoleta, donde están las bóvedas de los hombres y mujeres que protagonizaron la Revolución de Mayo y más de 90 mausoleos fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Además, la tradicional feria de Mataderos se encontrará en su máximo esplendor. Habrá comidas típicas, artesanías, muestras de destrezas gauchescas y carreras de sortijas, se desarrollará un gran pericón y participarán artistas como Antonio Tarragó Ros, Los Mackay, Los Pampa, Diego Arolfo, entre otros.

Todas estas actividades mencionadas son gratuitas.

Como otras opciones se puede recorrer el Museo del Cabildo (que tiene un bono contribución de $15) y la Manzana de las Luces ($50).