DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día de movilizaciones y protestas en la Ciudad

A partir de las 9, los comerciantes de la calle Florida cortarán la avenida Corrientes; dos horas después Raúl Castells marchará frente al Congreso; mientras que a las 15, el sindicato de estacioneros se movilizará desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la sede de YPF, en Puerto Madero.

El segundo día hábil de la semana arrancará, desde temprano, con complicaciones para quienes deban circular por el centro de la Ciudad. Las marchas y protestas se extenderán hasta la tarde.

A las 9, comerciantes de la Asociación Amigos de la Calle Florida cortarán la avenida Corrientes en la intersección con esa peatonal en protesta por la proliferación de la venta ilegal.

La marcha tendrá lugar un día antes de que la Legislatura porteña trate en el recinto un proyecto del macrismo que apunta a prohibir la actividad de los llamados "manteros".

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación de Comercio e Industria dela Ciudadde Buenos Aires (FECOBA) acompañarán a los comerciantes durante el corte, en horario pico y en una zona sensible para el tránsito de la Capital.

Dos horas más tarde, otra protesta, en esta ocasión encabezada por Raúl Castells, generará también complicaciones en los alrededores del Congreso. Será en coincidencia con la jura de los diputados electos. Ocurre que el piquetero busca asumir como legislador en la Cámara baja en lugar de Ramona Pucheta.

Por la tarde, a partir de las 15, el sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio se movilizará desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la sede de YPF, en Puerto Madero.

El gremio de los empleados de locales de expendio de combustibles entregará un petitorio. Además, formalizará el paro de actividades que anunciaron ayer para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La medida de fuerza, según comunicaron, es en reclamo por la renovación de los contratos de abastecimiento, por un aumento en las bonificaciones para PyMEs y en defensa de las fuentes laborales.

En un comunicado, la Federaciónde Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina(FOESGRA) precisó que la acción gremial se realizará los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 enero.

La protesta de hoy –que cuenta con el respaldo también dela Federaciónde Empresarios de Combustibles (Fecra),la Confederaciónde Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) yla Asociaciónde Estaciones de Servicio Independientes (AESI)- incluye un cese de la venta de combustibles de 14 a 18, publicó un matutino porteño.