DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día de la Militancia: en Plaza de Mayo, una multitud apoya a Alberto Fernández

Los movimientos sociales se movilizan tras la derrota a nivel nacional en las Elecciones Legislativas. 


Este miércoles, la CGT y los movimientos sociales se movilizan a Plaza de Mayo en la celebración del Día de la Militancia, en apoyo al Gobierno después de la derrota a nivel nacional en las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. El presidente Alberto Fernández llegó a Casa Rosada minutos antes de las 14.30 y será el único orador.

La movilización se propuso la semana pasada en una reunión entre sindicalistas y organizaciones sociales en Casa de Gobierno y fue promovida por el mandatario, que convocó a “celebrar el triunfo” en Plaza de Mayo pese a la caída en las legislativas. Con las marchas se complica la circulación en el centro porteño.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Casa de Gobierno, a la espera de trasladarse hacia la Plaza de Mayo en donde será el único orador en el acto por el Día de la Militancia.

El piquetero Luis D’Elía ya llegó a la zona de la Plaza de Mayo para presenciar el acto por el Día de la Militancia.

Alrededor de 20 agentes de la División Explosivos de la Policía Federal junto con algunos perros están haciendo un “peinado” de toda una zona aledaña a la Plaza de Mayo.

Esta especie de rastrillaje tiene el objetivo de detectar explosivos entre el palco desde el que hablará el presidente Alberto Fernández y el perímetro de la Casa Rosada.

Pese a que era su intención hacerlo, finalmente Cristina Kirchner no asistirá al acto por el Día de la Militancia ya que continúa en reposo luego de la histerectomía a la que fue sometida el 4 de noviembre pasado en el Sanatorio Otamendi.

El presidente Alberto Fernández buscará dar un mensaje conciliador en la Plaza de Mayo. Según pudo saber TN, el Presidente ya tiene armado el discurso por el Día de la Militancia.

Después de la derrota electoral, el mandatario busca que la oposición apruebe en el Congreso un paquete de medidas. Además, el mandatario hablará de la “institucionalización del Frente de Todos”. Esto implica convertir al FdT en un frente político formal, con una mesa de conducción.

El discurso del mandatario será un poco la síntesis de lo que viene haciendo hasta ahora el jefe de Gabinete Juan Manzur, que es ir juntándose con los distintos sectores que componen el peronismo: intendentes, gobernadores, centrales obreras, movimientos sociales y La Cámpora, que representa al kirchnerismo más duro.

Además, se espera que el jefe de Estado haga alusión al llamado al diálogo que le hará a la oposición tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Dejá tu comentario