DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al supuesto asesino de la turista chilena que murió en Córdoba

El sospechoso fue encontrado y capturado en las últimas horas por la policía y quedó imputado por el delito de "homicidio agravado".

La policía detuvo al supuesto asesino de la turista chilena que fue encontrada muerta y con un golpe en la cabeza en San Marcos Sierras en Córdoba.

Identificado como Justo Ismael Pereyra, de 45 años, quedó imputado por el delito de "homicidio agravado" en prejuicio de Lorna Mateluna Sala.

Según informó Télam, el hombre fue detenido en un camino ubicado entre el lugar donde fue encontrado el cadáver de la mujer y San Marcos Sierras.

El comisario inspector Rubén Turri confirmó que el sospechoso estaba internado en el Hospital Aurelio Sosa de Cruz del Eje, ya que tenía "signos de deshidratación".

"Dimos con él, de quien se había realizado antes un identikit, porque tenemos testimonios que indican que la esta persona se encontraba en un grupo de tres junto a la turista chilena y lo reconocimos ya que estaba en malas condiciones de salud por estar oculto", agregó Turri.

"La indagatoria al imputado se le realizará en el transcurso de la semana, ya que previamente se deben analizar diversos testimonios, y además hay que aguardar la evolución del estado de salud del acusado", explicó el secretario de la fiscalía, Aníbal Amuchástegui.