DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al presunto asesino de la modelo argentina en México

La policía mexicana apresó al actor Alejandro Axel Arenas, acusado de matar a Karen Ailen Grodziñiski el 27 de diciembre.

El actor Alejandro Axel Arenas fue detenido en México como presunto responsable del asesinato de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski. De ser culpable del delito de femicidio, la condena podría alcanzar los 60 años de prisión.

Grodziñiski, de 23 años, oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, fue hallada muerta de un disparo el 27 de diciembre en una de las habitaciones del Hotel Pasadena, alojamiento ubicado en la Avenida Revolución 826 del barrio Colonia San Juan Mixcoac, delegación Benito Juárez, uno de los distritos de la capital mexicana.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplió con la orden de aprehensión contra Alejandro Axel, quien presumiblemente conoció a la joven en una escuela de actuación a la cual asistían ambos.

El sospechoso fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que emitió la orden para detenerlo. La hora y fecha para la audiencia será determinada por el juez y de resultar culpable Axel podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, por el delito de femicidio, informó el procurador, Edmundo Garrido Osorio, citado por el diario mexicano La Jornada.

Osorio descartó que este crimen esté relacionado con el de otra mujer que ocurrió el 5 de noviembre, y argumentó que se trata de modus operandi diferentes, pues en ese caso fue por asfixia y un arma punzocortante. Además, las autoridades aztecas determinaron que el imputado tiene un antecedente penal por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en 2010.

(Fuente Télam)