DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al portero, Jorge Mangeri; habría sido el homicida

El portero sería el autor material del asesinato de la adolescente. Será indagado el lunes.

El encargado de edificio detenido por el crimen de Angeles Rawson, cuyo cadáver fue encontrado el martes último en un predio del Ceamse en José León Suárez, fue trasladado esta mañana a la alcaidía de los tribunales porteños, donde pasará el fin de semana.

Se trata Jorge Mangeri (45), quien fue detenido esta madrugada a pedido de la fiscal que tiene a su cargo la investigación del crimen de Angeles, Paula Asaro, y permanecerá en una celda de esa alcaidía hasta el lunes.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se prevé que el lunes el encargado sea llevado ante el juzgado de instrucción porteño número 13 para ser indagado por el delito de "homicidio".

Si bien ese juzgado está a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, actualmente está siendo subrogado por el juez Roberto Ponce, quien se encargará de la indagatoria.

Mangeri permaneció en la fiscalía de Asaro hasta alrededor de las 6 de la madrugada, cuando fue trasladado a la sede de la División Homicidios de la Policía Federal, en Chacabuco 465, donde fueron ingresados sus datos personales.

Luego, pasadas las 9.30 fue trasladado a la Alcaidía de los Tribunales porteños, donde quedará alojado en una celda.

"Hasta el momento es el único implicado en el homicidio de Ángeles. Habría contado detalles del crimen ante la fiscal y se autoincriminó", contó en C5N el periodista Mauro Szeta. 

"Ahora se está analizando cómo sacaron a la joven del edificio. No se sabe si la sacaron en el auto del portero, que por eso lo peritaron hace unas horas, o la pusieron directamente en el contenedor de basura", dijo.

Szeta expresó que se sospecha que el crimen se ejecutó dentro del edificio: "En principio, el portero se habría dedicado a sacar el cuerpo, cargarlo y llevarlo a un contenedor de basura del edificio. Por eso él es el primer imputado en el marco de la causa", expresó.


Cabe recordar que el encargado había pedido licencia médica desde el lunes por problemas de salud  Sin embargo, el portero suplente había declarado que vio a Jorge Maneri pálido. "No se sabe si eso era porque estaba asustado o porque realmente estaba enfermo. Pero si estaba enfermo, la pregunta es por qué no estaba en su casa", manifestó el periodista.

"El portero habría admitido su responsabilidad tras quebrarse ante la fiscal, por eso lo deja preso y será indagado el lunes", finalizó.