DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al ex entrenador de la Selección Argentina de taekwondo por abusar de sus alumnos

El acusado filmaba los abusos y luego distribuía los videos en redes sociales. 

El ex entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo, Carlos Filippa, fue detenido luego de tres meses de investigación por abuso sexual. El acusado, engañaba a sus alumnos y filmaba mientras abusaba sexualmente de ellos para luego distribuir los videos a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR. 

Todo empezó con una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en septiembre y la evidencia reunida desde entonces fue suficiente para que la fiscal Daniela Dupuy, de la fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 12, ordenara la detención del acusado, ordenara la detención del acusado.

Para Dupuy, Carlos Filippa se aprovechó de su condición de profesor para engañar a las víctimas, todas de entre 12 y 16 años, para generar contenido sexual. Los abusos, de acuerdo a la investigavción, se daban durante los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir, en los diferentes hoteles donde se alojaba con los menores y también en su gimnasio y local de ropa deportiva en el barrio porteño de Villa Crespo.

Filippa, quien ya había sido denunciado en 2011 por abusar sexualmente de sus alumnos menores de edad, será trasladado este viernes ante la jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado número 27. Se trata de una audiencia en la que la fiscal expondrá los motivos por los que pide la prisión preventiva del profesor de 64 años.

En tanto, en los allanamientos que se hicieron en los dos domicilios particulares del imputado, su negocio y su gimnasio, se secuestraron computadoras, teléfonos y otros elementos que ya fueron sumados al expendiente.

Dejá tu comentario