DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al cantante de cumbia de “La Liga”: lo acusan de abusar sexualmente de una menor

El primer hecho que se le imputa a Roberto Omar Alí ocurrió en junio del año pasado.

Roberto Omar Alí, más conocido como Tito, la voz líder de la banda de cumbia La Liga, fue detenido este jueves a la mañana en Costa Azul en el marco de una causa por abuso sexual de menores. La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de dos niñas de 12 y 15 años de edad.

Durante una consulta médica, la madre se enteró de que sus hijas habían sido abusadas por Roberto, quien es además el padrino de una de ellas. Según lo que revelaron las chicas, tal como quedó plasmado en el legajo y luego en la denuncia que radicó la mujer, los abusos habrían ocurrido cuando el músico compartía la vivienda con su grupo familiar.

El primer hecho por el que esté imputado ocurrió en junio de 2022: según lo que trascendió, Roberto habría abusado a una amiga de su hija, de 11 años, que se encontraba de visita en su casa, ubicada en la localidad de Mar de Ajó. Luego, en otro contexto, habría vuelto a abusar de la misma chica.

El tercero de los abusos, con un testigo en escena, se llevó a cabo en una hostería en Mar de Ajó, cuando Tito se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena. En las declaraciones, la víctima dijo que comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.

El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. La víctima declaró en Cámara Gesell y resultó un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. “La declaración de la nena es contundente”, declaró un detective del caso.

Por este motivo, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo de inmediato. Se especula que en las próximas horas declarará frente al fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.

 

El antecedente policial de Roberto Omar Alí

El cantante había sido arrestado en 2019 tras haber sido denunciado por amenazar de muerte una mujer en la Lucila del Mar. En esa oportunidad había intentado escapar de la policía y se produjo una persecución en la que hubo disparos y un agente terminó herido.

En aquella oportunidad, intentó huir hacia Aguas Verdes, pero sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros que ya estaban avisados del hecho. Las fuentes policiales dijeron que Tito llevaba un arma de fuego.

Dejá tu comentario