DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a una mujer trans por el asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba en Ingeniero Budge

Nicole Chamorro está detenida en Lomas de Zamora. Los investigadores siguen la pista de un posible ajuste de cuentas.

Una mujer trans fue detenida en la causa que investiga el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario cuyo cuerpo apareció descuartizado adentro de una valija en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge del partido de Lomas de Zamora.

Nicole Chamorro es hasta el momento la única detenida en el caso del brutal asesinato del hombre de 40 años, quien debía volver a España el pasado 19 de julio. Sin embargo, desde la investigación sospechan que ella no estaría vinculada directamente al brutal crimen.

Es que los restos de Pérez Algaba fueron encontrados dentro de una valija el pasado domingo, junto a una serie de documentos que pertenecían a una familia. Los investigadores interrogaron a los integrantes de esa familia y ellos denunciaron que habían sufrido un robo.

Poco tiempo después, la policía dio con Chamorro -quien vive a metros de donde fueron encontrados los restos- como la persona que le habría robado la valija a esta familia. La hipótesis es que la mujer trans habría descartado el equipaje luego del robo, junto con los documentos de la persona.

La sospecha de los investigadores es que el crimen de Fernando Pérez Algaba está ligado a un ajuste de cuentas y que la valija fue, luego de que Chamorro la descartara, utilizada para esconder los restos.

Durante el lunes y el martes fueron encontrados nuevos restos del empresario y también se determinó que el torso de la víctima tenía tres disparos. Todavía restan las pericias finales para definir cómo fue la mecánica del brutal crimen.

 

Dónde encontraron los restos del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba

Los jóvenes encontraron los brazos y las piernas de Pérez Algaba en una valija abandonada cerca del canal que contiene al arroyo del Rey el domingo por la tarde y sus papás alertaron a la policía.

El empresario fue identificado gracias a las huellas que la Policía Científica logró recolectar del cuerpo desmembrado y los tatuajes que tenían las extremidades, de acuerdo con Diario Conurbano.

Además, los investigadores resaltaron que los cortes de las extremidades fueron hechos de manera prolija, por lo que creen que se trató de un profesional.

El empresario había llegado al país desde España y alquiló un departamento en Ituzaingó. Durante los allanamientos en su casa, no se encontró ni su teléfono celular ni su billetera, como tampoco demás elementos que puedan ser de interés para la causa. La investigación quedó a cargo de Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario