DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un policía por robar una tranquera

Un sargento de la policía bonaerense fue detenido cuando huía a gran velocidad luego de robar la tranquera de un campo frente al sur de Mar del Plata, tras lo cual las autoridades dispusieron separarlo de la fuerza de seguridad.

Fuentes policiales dijeron que el atraco fue detectado pasadas las 22 de ayer, en el barrio San Eduardo del Mar, al sur de Mar del Plata y frente al balneario El Marquesado.

Allí, un móvil policial de playa Serena observó que una camioneta Renault Express blanca conducía a alta velocidad por un camino de tierra, por lo que la persiguieron para pedirle que detuviera su marcha y durante el control, se comprobó que dos hombres trasladaban una tranquera.

Al identificarlos, se supo que uno de ellos era el sargento primero de la policía bonaerenses Sergio Taborda y su cuñado, Leonardo Jiménez, de 22 años, y dueño del utilitario. Ambos habían robado una tranquera doble para ingreso de vehículos y una simple para el paso de las personas de una finca de la zona.

Minutos después de ser interceptados por la policía comenzó a sonar la alarma de la vivienda donde se sustrajo la tranquera, ya que contaba con sistema de alarma silencioso conectado también en los elementos sustraídos. Los dos hombres fueron detenidos acusados por el robo.

El sargento arrestado se encontraba de civil y tenía licencia por enfermedad. Al ser detenido portaba su arma reglamentaria. El suboficial, según fuentes policiales, fue separado en forma definitiva de la fuerza de seguridad por disposición de la División Asuntos Internos.