DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un piloto de carreras que atropelló, mató y abandonó a un futbolista en Neuquén

Ocurrió el domingo a la madrugada a la salida de una fiesta en Cipolletti. El sospechoso escapó y se entregó este martes.

La provincia de Neuquén se encuentra conmovida por la muerte de un futbolista, de 29 años. El principal acusado es un piloto de carreras, de 24, que se entregó este martes a la madrugada a la Policía. La sospecha es que conducía la camioneta que atropelló y mató a la víctima a la salida de una fiesta en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.

El trágico episodio ocurrió el domingo cerca de las 7, cuando una camioneta de color blanco marca BMW X1 y vidrios polarizados circulaba por la calle Julio Dante Salto.

Por causas que se investigan, el conductor avanzó sobre un grupo de amigos que salía de una fiesta conocida como Celebrate y que se desarrolló en la Finca La Nonnina, ubicada a metros de la Ruta Nacional 22.

Uno de ellos era Facundo Castillo, jugador del Club Patagonia de Neuquén, que fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky con politraumatismos graves, trauma de tórax con fracturas costales y fractura de fémur. Horas más tarde, falleció a raíz de las graves heridas.

El conductor del vehículo, en tanto, se dio a la fuga por la ruta camino a General Roca. 

Según informaron los medios locales LM Neuquén y Diario Negro, varios testigos señalaron a Ramiro Gutiérrez, un piloto de carreras de General Roca que participa a nivel regional en el campeonato conocido como Monomarca Gol, como el conductor de la camioneta, por lo que se ordenó su detención y una serie de allanamientos.  

En uno de los operativos realizado este lunes encontraron la camioneta estacionada a unos 20 metros de la Ruta 22, en el acceso a Roca por calle San Juan. Acto seguido, comenzaron las pericias sobre el vehículo.

También se realizaron allanamientos en la vivienda de Gutiérrez y en la del padre. En ambos, no lograron ubicarlo. Finalmente, el joven se entregó en la madrugada de este martes junto a su abogado.

Quedó alojado en la comisaría Cuarta de Cipolletti, a la espera de que se ponga en marcha el proceso judicial, que se formalizará con la realización de la audiencia de formulación de cargos.

El abogado del sospechoso aseguró que se trató de un "accidente". Señaló que "hubo una pelea" y agregó: "Los chicos bajaron, eran 30 personas contra 15. Dieron reversa, marcha atrás y sin querer atropellan. Estamos hablando de un homicidio culposo por negligencia, con imprudencia, no doloso como está caratulado provisoriamente".

Agregó que Gutiérrez tiene una fractura de mandíbula de la cual fue operado y por esa razón no se puso antes a disposición de la Justicia.

Medios locales informaron que Gutiérrez es un joven que sabe manejar a alta velocidad, ya que es piloto de carreras. Este año, participó de carreras a nivel regional en la Monomarca Gol. 

"Por ahora nosotros estamos trabajando en una causa por homicidio doloso. Luego analizaremos todas las pruebas y veremos cuál es la calificación definitiva que le quedará", explicó el fiscal Pezzetta.

Adelantó que desde el Misterio Público Fiscal van a pedir que se ordene la prisión preventiva de Gutiérrez por el plazo de ocho meses.

"Es el tiempo que entendemos que comprende la investigación y el juicio, con la tramitación de algún recurso. No quita que si en ese tiempo no se haga el juicio no se extienda la preventiva. Los motivos son el arraigo y el peligro de fuga", detalló en diálogo con FM Capital de Río Negro.

Trabajan en el caso el fiscal Martín Pezzetta junto a la Policía de Río Negro, el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

En las últimas horas, el club Patagonia publicó en sus redes sociales un conmovedor mensaje para despedir a Facundo Castillo.

"La Comisión Directiva del Club Patagonia, acompaña con profundo dolor a los familiares de Facundo Castillo, a su padre Marcelo, a su Madre Analía, y a su hermano Emiliano, en este difícil momento por el que están atravesando", comenzó el texto.

"Una familia que siempre a colaborado en el club desde nuestros comienzos. Facundo fue Jugador desde pequeño pasando por todas las categorías, incluida, Reserva y Primera División. Acompañamos desde nuestro lugar con profundo respeto", se agregó, junto a una imagen del joven luciendo la camiseta del club.  

Facundo tenía 29 años, era oriundo de Neuquén capital y había asistido al Colegio Don Bosco de esa localidad.

En Facebook, algunos de sus amigos y compañeros de fútbol lo describieron como "una persona sencilla, humilde y de gran corazón".

Dejá tu comentario