DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a los tres abusadores de General Villegas

Los tres acusados de abusar sexualmente de una menor, en General Villegas, y difundir el video por teléfonos e internet en mayo último, fueron detenidos y permanecían en la comisaría.

Los hombres, de 22, 29 y 31 años, están acusados de abusar de una adolescente de 15 años a fines de 2009 y grabaron lo ocurrido, que fue difundido por teléfonos móviles e internet meses después, lo que derivó en las acciones judiciales que llevaron hoy a su detención.

Los jóvenes están imputados por el delito de "abuso sexual agravado, corrupción de menor y difusión de material pornográfico", según la carátula de la causa.

Los acusados estaban libres debido a sendos pedidos de libertad formulados ante el juez de Trenque Lauquen Gerardo Palacios Córdoba -que entiende en la causa- y la Cámara de Casación Penal bonaerense, que fueron oportunamente rechazados, a lo que siguió un pedido de eximición de prisión ante la Cámara de Apelaciones.

Esta cámara no hizo lugar a la solicitud hace unos 15 días y devolvió el caso a Palacios Córdoba, quien hoy dio la orden de arresto, que se cumplió este mediodía.

Los imputados permanecían esta tarde en la comisaría de Villegas, señaló el titular de la Dirección Departamental de Investigaciones local, comisario Fabián Leoneli.

El jefe policial estimó que en las últimas horas de hoy o las primeras de mañana, Palacios Córdoba pedirá el traslado de los detenidos a su juzgado, en Trenque Launquen, para indagarlos.