DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a falso médico

Un hombre de 65 años que estudia medicina fue apresado acusado de practicarle aborto ilegal a una joven que murió durante la operación.

Un hombre de 65 años que estudia medicina fue detenido, acusado de practicarle una aborto ilegal a una joven que murió durante la operación, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El hombre, identificado como Luis Argomero Mendoza, fue detenido en el momento en el que estaba a punto de practicar un nuevo aborto en su consultorio, en el que se hacía pasar como médico recibido, indicaron voceros policiales.

El hombre fue detenido por policías de la Dirección Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial que actuaron en torno a la muerte de una chica de 22 años, a causa de las graves hemorragias sufridas en el marco de una operación ilegal de aborto, ocurrida el 13 de diciembre pasado.

Los policías irrumpieron en un consultorio ubicado en Olimpo al 1300, de Ingeniero Budge, momento en el que se encontraba en el lugar una mujer de 26 años, de nacionalidad boliviana, que iba a ser atendida por el falso médico.

Además de detener a Mendoza, los uniformados  incautaron una camilla ginecológica, cinco dilatadores, un especulo, tres pinzas, además de otros elementos y medicamentos utilizados en la práctica de abortos, además de anotaciones y teléfonos celulares, de interés para la causa.