DOLAR
OFICIAL $126.07
COMPRA
$132.07
VENTA
BLUE $257.00
COMPRA
$267.00
VENTA

Detuvieron a “El Gordo” Valor mientras intentaba robar una casa en Pilar

El mítico ladrón fue capturado in fraganti junto a dos secuaces.

Luis Alberto “El Gordo” Valor, quien lideraba las famosas bandas dedicadas al robo de bancos y camiones de caudales en la década del 90, fue detenido en la jornada de ayer en Pilar, según precisó el sitio Diario25.

Tal como indicaron, fue sorprendido mientras intentaba violentar un domicilio junto a dos cómplices en la localidad de Luis Lagomarsino.

Desde hace años, Valor está radicado en una vivienda del barrio San Antonio de Villa Rosa junto a su esposa Nancy, donde en distintas oportunidades anunció su retiro del mundo de la delincuencia tras haber permanecido en la cárcel 33 años por diferentes condenas. A punta de pistola, robó entre los años 80 y 90 24 bancos y 19 camiones blindados.

Desde el 5 de julio de 2018 permanecía en libertad, hasta ayer, cuando fue detenido por personal del destacamento de Lagomarsino con apoyo de personal de la Policía Local y de la Guardia Urbana en momentos en los que junto a dos cómplices descendió de un vehículo Fiat Palio Adventure y uno de ellos se dispuso a forzar con una barreta el portón de ingreso a una vivienda deshabitada ubicada en Brasil esquina Egipto. Según trascendió, al menos uno de los sujetos se encontraba armado.

La reciente imputación se suma a una deuda con la Justicia que Valor arrastraba desde hace 6 meses, cuando no se presentó a una citación proveniente de los Juzgados de San Martín. Quien es considerado el delincuente más famoso de la Argentina debía prestar declaración en el marco de la investigación por un homicidio en el que se encontraría comprometido. En este sentido, posee un "Pedido de paradero activo" por homicidio, con fecha del 3 de diciembre de 2021 a solicitud de la Cámara de Apelación y Garantías.

Dejá tu comentario