DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a dos integrantes del golpe comando a un depósito de perfumes en General Pacheco

Son de nacionalidad peruana. Fueron arrestados en Loma Hermosa.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este sábado a dos hombres acusados de integrar el grupo de delincuentes que saqueó un depósito de una empresa de perfumería durante la madrugada del jueves en General Pacheco y se llevó mercadería valuada en una suma cercana a los seis millones de pesos.

Luego de un entrecruzamiento de datos y un minucioso análisis de las cámaras de seguridad que registraron el hecho, los sospechosos, ambos de nacionalidad peruana, fueron arrestados en domicilios de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

En un operativo coordinado por el personal del Grupo Técnico Operativo y efectivos de la comisaria 2da de Tigre, los efectivos incautaron un revólver calibre 32 largo con municiones y varios elementos de corte, como barretas, corta candados y alicates.

También requisaron ocho teléfonos celulares, un handy con frecuencia policial, guantes, ropa de grafa, cadenas, cuerdas anudadas, linternas, y demás herramientas de mano y elementos de prueba para la causa.

Como resultado del procedimiento, los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia. Interviene en el caso la UFI en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

El robo ocurrió entre las 3 y las 6 de la mañana del jueves. Los ladrones llegaron hasta las instalaciones de la firma Craftmen S.A., en la avenida Constituyentes y Sans Souci, a bordo de dos camiones (un Chevrolet C60 y un Mercedes Benz).

Ingresaron al lugar forzando el portón principal y maniobrando la persiana eléctrica. Luego, ya dentro del depósito cargaron decenas de cajas con productos, tal como se observa en el material fílmico. Los delincuentes actuaron con guantes. Estuvieron más de dos horas en el lugar.

El grupo de asaltantes hizo un agujero en una pared que da a un jardín de infantes lindero para inhibir los sensores de la alarma. Conocían su ubicación. Los dueños creen que también contaban con la información de que el último lote de mercadería entró el lunes pasado.