DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a dos chicas por acosar a una menor que se suicidó

La víctima de bullying tenía 12 años. Era hostigada en la escuela y en redes sociales.

Dos chicas de 12 y 14 años fueron arrestadas por en Florida, Estados Unidos, por supuesto "acoso agravado" contra Rebecca Sedwick, una compañera de colegio de 12 años, que se suicidó en septiembre pasado.


Las detenidas están acusadas de acoso criminal con agravantes. Es que, según las autoridades, Sedwick fue acosada por hasta 15 niñas a través de Internet y mensajes de texto por casi un año.

El 10 de septiembre pasado, la víctima se terminó con su vida saltando de una torre de hormigón al interior de una planta de cemento abandonada. Según sus padres, su hija se suicidó contrariada por una serie de agresiones que sufrió por compañeras de escuela tanto en el predio de la escuela secundaria como en la red social Facebook.

Según la declaración jurada divulgada ayer por la unidad de investigación de homicidios de la policía del condado de Polk, centro de Florida, las jóvenes arrestadas estuvieron "acosando maliciosamente y repetidas veces" a Sedwick durante el año escolar 2012/2013.

Las acusadas y la víctima asistían a la misma escuela, llamada Crystal Lake Middle School, donde varios estudiantes indicaron que ambas estudiantes molestaban a Sedwick poniéndole sobrenombres, intimidándola, amenzándola con pegarle y que al menos una vez hubo una agresión física, reportaron.

Además, las autoridades revelaron que Rebecca Sedwick resultó "aterrada" por unas 15 niñas en las redes sociales, que le dejaban mensajes como "Deberías morirte", y "¿Por qué no vas y te matas?".

 

Las jóvenes arrestadas fueron fichadas por la policía el lunes pasado a la noche y entregadas a sus respectivos padres para continuar la detención en la casa mientras sigue la investigación. "Mi hija es una buena chica y estoy ciento por ciento seguro que cualquier cosa que estén diciendo de mi hija no es cierto", dijo por teléfono el padre de la niña de 14 años.