DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a una banda de delincuentes

Cinco jóvenes, entre ellos tres hermanos, fueron apresados y quedaron acusados de integrar una banda de asaltantes que actuaba en la zona de Ramos Mejía y El Palomar, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y, entre los hechos que se les imputa, está la muerte de un hombre el 15 de mayo pasado que se arrojó de su auto en movimiento mientras era llevado cautivo por delincuentes junto a su esposa.

Según las fuentes, los cinco jóvenes fueron apresados durante varios allanamientos realizados en el Complejo Habitacional Carlos Gardel y en Isidro Casanova.

La policía identificó a los detenidos como Jorge Alberto Lorenzo (25), Adrián Javier Díaz (35) y los hermanos Santiago Daniel Manrique (22), Matías Ezequiel Manrique (20) y Diego Andrés Manrique (29).

Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron un chaleco reflectante con la inscripción "policía", 31 equipos de telefonía celular, chips y memorias para teléfonos, notebooks, un proyector digital y más de 160 proyectiles de diferente calibre.

Por otra parte, los pesquisas de la DDI de La Matanza señalaron que otro de los miembros de la banda, identificado como Alberto Lujan, murió durante un ajuste de cuentas dos meses atrás; mientras que otro, Emilio Rufatto, se encuentra detenido desde noviembre de 2010 en una unidad carcelaria de Capital Federal por el delito de "robo calificado".

Se sospecha que la banda desbaratada cometió al menos diez hechos de robo en la vía pública en la zona de El Palomar y Ramos Mejía.

En uno de los hechos ocurrió el 15 de mayo último, cuando un hombre murió era llevado cautivo junto a su mujer en su automóvil Chevrolet Corsa en la zona de El Palomar y, en un intento de fuga, se arrojo del rodado en movimiento.