DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un taxista por la muerte de un ladrón

El hombre fue detenido por el fallecimiento de un hombre que, aparentemente, había intentado robarle la recaudación en un confuso episodio que los investigadores procuran esclarecer, en San Miguel de Tucumán.

Ricardo Segundo Nieva, alias "Tatú", de 33 años, un hombre con múltiples antecedentes policiales y judiciales, apareció ayer sin vida en la vereda de Alberdi al 800, en la capital tucumana.

Al recibir la denuncia de un vecino, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza y Miguel Gómez, se hizo presente en el lugar junto el fiscal Carlos Sale.

Al revisar el cuerpo, descubrieron que, además de marcas de golpes, el hombre tenía una herida de bala en el abdomen.

La investigación permitió determinar que Nieva había tenido una pelea con al menos dos taxistas que, aparentemente, se defendieron de un asalto.

La Policía logró ubicar al chofer del taxi, quien relató que fue asaltado por dos hombres y tras perder el dinero de la recaudación comenzó a perseguir a uno de los ladrones, mientras que el otro escapó en sentido contrario.

Según su versión, a la persecución se sumaron otros dos taxis, cuyos choferes golpearon al hombre luego de arrinconarlo, pero aclaró que él no intervino y se fue del lugar pensando que sólo le habían dado una golpiza al ladrón.

Tras tomarle declaración, el fiscal Sale ordenó que el taxista sea aprehendido en el marco de la investigación, en tanto se procura ubicar a los otros choferes.

Los familiares de Nieva, en cambio, negaron la versión del robo y reclamaron el esclarecimiento del crimen.